domingo, 28 de agosto de 2016

CROMOSOMA 3


Resultado de imagen de cromosoma 3 pelicula

Una de las películas más desasosegantes de David Cronenberg (y hablando de este director, no es decir poco), Cromosoma 3 (The brood, 1979) es un descenso sin paracaídas al infierno que llevamos por dentro, y una forma diferente y espeluznante de entender el cine de horror.

Con las fantásticas interpretaciones de Oliver Reed y Samantha Eggar, que bordan sus respectivos papeles, un ritmo que va in crescendo y un guión (del propio Cronenberg) delirante y aterrador, Cromosoma 3 nos sumerge de lleno en ese universo de la nueva carne y el terror genético tan querido por el director, que ya en sus dos primeras películas, Vinieron de dentro de... y Rabia, había comenzado a perfilar y llevaría hasta las últimas consecuencias en las siguientes, Videodrome, Inseparables, La moscaeXistenZ, etc.

El enemigo somos nosotros y el horror está dentro, en nuestro cuerpo y en nuestras cabezas, es lo que Cronenberg nos viene a decir en este y los demás largometrajes citados, y la manera que tuvo de plasmarlo sigue aún hoy helándonos la sangre en las venas.

El último fragmento y desenlace del filme, para quitarse el sombrero, Cine de Terror con mayúsculas.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario