sábado, 14 de febrero de 2015

VIVE TU MEMORIA Y ASÓMBRATE



ya en casa, al fin, Regresiones, me llegó ayer una remesa y, la verdad, la edición es estupenda, chapeau por Lupercalia again... otro libro más en la cuenta, otro pedazo de mí rulando por la tierra, mensajes en botellas rotas, códigos cifrados, claves de nostalgia y ensoñación... y la misma sensación de vaciamiento de siempre, de extrañamiento y deriva, de pérdida y liberación... aunque, en cierto modo, Regresiones supera a ese respecto a todos los anteriores... con ninguno me había desnudado así, en ninguno tantos recuerdos, visiones, exorcismos y ajustes de cuentas, con ninguno este descenso al fondo de mí... el León que yo viví, no el que me contaron, el León mágico de mi infancia, festivo de mi adolescencia y salvaje de mi juventud, no el de los filandones y el folclore y la tradición, sino el del CCAN y los acid test y el rock and roll, el del Húmedo y el Oasis y las pandillas, el de los rockers y punkis y mods, el de los Cardiacos y los fanzines y las alcantarillas... ese León que muchos vivisteis a mi lado y que hasta ahora nadie había querido o se había atrevido a contar... otra deuda pendiente saldada, sí, y la misma sensación de vaciamiento de siempre, de extrañamiento y deriva, de perdida y liberación... vive tu memoria y asómbrate, decía Jack Kerouac, faro, maestro y guía, y eso es exactamente lo que he hecho en esta novela... aunque para lograrlo, cosas de la perspectiva, haya tenido que pasar tanto tiempo...


Vicente Muñoz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario