domingo, 15 de febrero de 2015

ROBINSON CRUSOE EN MARTE



Por lo bizarro, lo psicotrónico y (nunca mejor dicho) por lo marciano, merece la pena videar esta película, Robinson Crusoe en Marte (1964), de Byron Haskin (el director de La Guerra de los Mundos), una adaptación libre (aunque bastante fiel) de la novela de Daniel Defoe y un magnífico exponente de cine de ciencia ficción de serie B norteamericano. 

Todo ello, por supuesto, sin ser una gran película, haciendo aguas por muchos sitios (el guion, sobre todo) y resultando completamente inverosímil en la actualidad...

Si sois capaces, sin embargo, de obviar esas carencias y valoráis este tipo de cine de bajo presupuesto, disfrutaréis de lo lindo con esta delirante versión del clásico de Defoe y las aventuras y desventuras de su Robinson en Marte, que son de lo más entretenidas y no tienen desperdicio.

Un fatídico accidente en una nave espacial, un aterrizaje forzoso en el planeta rojo, un medio solitario y hostil, un Viernes llegado de otra galaxia, ataques de naves alienígenas, situaciones extremas y mucha, mucha imaginación, harán las delicias de los amantes del cine de ciencia ficción y aventuras de los años sesenta.

Otra joyita olvidada, en suma, que merece la pena desempolvar.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube


No hay comentarios:

Publicar un comentario