domingo, 18 de agosto de 2013

THE MAN FROM EARTH


Una de las mejores películas de ciencia ficción que he videado en los últimos tiempos, sin efectos especiales ni truculencias, ambientada en la actualidad, desarrollada en una cabaña en el bosque y basada únicamente en un inteligentísimo y perfectamente hilvanado guion.

El resto (además de las interpretaciones de los protagonistas, todas correctas) es pura especulación, pero de un nivel filosófico que deja al espectador (si no se pierde en la trama ni en los diálogos) boquiabierto, con un montón de interrogantes e hipótesis descabelladas centrifugándose en su cabeza.

Mejor, eso sí, no leer nada al respecto antes de verla (tal y como me aconsejaron a mí al recomendármela), para que el factor sorpresa, la baza más importante de la película, no sea vea mermado.

Visionaria, polémica (desde el punto de vista de la teología, sobre todo) y reveladora, The man from earth (2007), de Richard Schenkman, desafía las leyes divinas y humanas y propone, como buen relato de ciencia ficción, una realidad paralela que agita desde los mismos cimientos cualquier convicción.

No os la perdáis.

v

The man from earth (completa) in You Tube:


2 comentarios:

  1. Te recomiendo un hombre mirando al sudeste. Es una película argentina. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. muy buena también, la vi hace tiempo, de Eliseo Zubiela, aunque me gustó todavía más de él El lado oscuro del corazón.

    salud

    v

    ResponderEliminar