domingo, 4 de agosto de 2013

DESDE EL JARDÍN (Bienvenido Mr.Chance).


Lo absurdo e hipócrita y pretencioso de nuestra sociedad, o cómo un analfabeto puede llegar sin dificultad a la cima: sobre tal premisa gira Desde el Jardín (o Bienvenido Mr.Chance, 1979), otra de las grandes películas de Hal Ashby (junto a Harold y Maude), corrosiva y sarcástica de principio a fin y, sin lugar a dudas, un jarro de agua fría a la moral y al sistema.

Basada en la novela Being There, de Jerzy Kosinki (que se encargó también de escribir el guion), la película de Ashby es una durísima crítica social que, bajo el formato de inocente comedia, no deja títere con cabeza y pone de manifiesto hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

Peter Sellers (seguramente en el papel más logrado de su carrera) encarna a Chance Gardner, un discapacitado mental que por una serie de circunstancias y malentendidos, pasa por un genio de las finanzas y llega sin pretenderlo a las más altas esferas...

Una lección magistral de filosofía y buen cine, elegante, demoledora y más vigente que nunca en la actualidad, que cosechó en su día excelentes críticas y se ha convertido con el paso del tiempo en un film de culto por méritos propios.

Sin desperdicio.


Trailer in You Tube:


1 comentario:

  1. Muy a propòsito para el asunto del
    pequeño Nicolás!!!!
    Buenísima película y muy bueno tu comentario.
    Un placer

    ResponderEliminar