domingo, 28 de abril de 2013

ISLAND OF DEATH


Ojo con esta película, que no es ni mucho menos para todos los públicos y puede herir sensibilidades, lo aviso ya desde el principio. 

No en vano fue incluida en la lista de vídeos nasties prohibidos por los tribunales británicos: incesto, homofobia, adulterio, zoofilia, asesinato, torturas y mucha sangre justifican su mala fama...Y sin embargo, pese a sus limitaciones y casposidad, si la videamos sin complejos sigue siendo una película plenamente disfrutable, psicotrónica donde las haya, que nos mantiene con el corazón en un puño de principio a fin.

Con una fotografía muy superior a la media en este tipo de producciones, una sugerente banda sonora y una atmósfera desquiciada y lisérgica, Island of death (en España Pánico en la isla, 1975), de Nico Mastorakis, narra las correrías de una pareja de amantes psicópatas en una isla griega (Mykonos, para ser exactos) y nos sumerge con un ritmo frenético en los abismos más recónditos de la perversión humana.

Lo que al principio parece casi un film pornográfico de bajo presupuesto, se convierte a los pocos minutos del metraje en un carrusel trepidante de asesinatos bizarros a la altura de los mejores giallos y slashers, que nos mantiene perplejos frente a la pantalla  sorprendiéndonos con sus giros inesperados una y otra vez.

Delirante, hipnótica y de culto, y sin duda una delicatessen para los amantes del género.

Eso sí, no busquéis en ella buen gusto, purismos ni gran cine, porque no los hay. Para eso existen otras muchas películas. Y ésta, desde luego, no figura entre ellas.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


1 comentario: