miércoles, 17 de abril de 2013

SAGA


mientras anochece
esperando a que un cliente
me atienda

pienso en mi padre
y mi abuelo

ambos representantes
igual que yo

3 generaciones
ejerciendo este oficio

mi abuelo
 años 40 en la tierra

apenas le recuerdo
viajaba con las maletas
en coche de línea
de vez en cuando
alguien me habla de él

mi padre
 años 70 en la tierra

responsable
y activo
todavía está vivo
esta es su herencia
aún me preguntan por él

y yo
 nuevo milenio en la tierra

quimérico
y soñador
sin descendencia
último eslabón
de la saga

casi un siglo en mi familia
vendiendo zapatos
y aún así me siento perdido

intento seguir su ejemplo
perseverar medrar madurar

y escribo poesía
cosa que ellos no hicieron

a ambos les fue
mejor que a mí


Vicente Muñoz Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario