viernes, 27 de mayo de 2011

LA HAMACA DE LONA Nº 28.


Una de las revistas literarias con más solera de los últimos tiempos, La Hamaca de Lona, dirigida desde hace más de una década por el poeta Juan Antonio Mora, termina con este número 28 su ciclo. Por ella han pasado a lo largo de los años centenares de escritores conocidos e inéditos de diferentes filiaciones y escuelas, componiendo un mosaico imprescindible de tendencias y estilos.

Este número 28 incluye, entre otros muchos textos, un par de poemas de mi último poemario (todavía inédito, aunque espero que no por mucho tiempo), Animales Perdidos: Love & Seeds y Midnight Killer.

Transcribo a continuación una reseña sobre el mismo en Culturamas.

Concluye con este número la larga, magnífica y generosa aventura de La hamaca de lona, una revista que, durante 14 años, ha apostado por difundir la poesía desde una perspectiva plural, abierta, a través de la incasable labor del siempre humilde Juan Antonio Mora.

En este número 28 se presentan un elenco de poetas excepcional, con textos inéditos, que construyen una excelente muestra de poesía española e hispánica contemporánea.

De esta manera, se ofrecen poemas y prosas de Julia Otxoa, Jorge Riechmann, Chantal Maillard, Ángel Guinda, Begoña Abad, Vicente Muñoz Álvarez, Raúl Quinto, María Salgado, Francisco Peralto, Roxana Popelka, José Ángel Barrueco, Matías Escalera Cordero, David González, Ana Vega, Joseph Wilson, José Iván Suárez, Javier Vázquez Losada, Luis Antonio González Pérez, Marisol Huerta, Franciso Javier Irazoki, Felipe Alcaraz, Anxo Pastor, María Luisa Balda, Alfonso Armada, Miguel Pastrana, Carmen Peralto, Pilar Blanco, Pedro del Pozo, José Elgarresta, Ferrán Fernández, Alicia Martínez, Juan Francisco Mora, Felipe Zapico, Manuel Moya, Mara Romero, Nuria Ruiz de Viñaspre y Bernando Santos.

En una panorama que hace del nicho y del cenáculo barricada para la autocomplacencia, la desaparición de esta revista supone una enorme pérdida, porque su voluntad de convivencia y su firme y honesto trabajo resultan un delicado ejemplo. Esperemos que, a pesar de todo, la semilla de La hamaca de lona pueda seguir germinando.

Cristina N. Torres

La hamaca de lona nº 28. 68 páginas. Abril de 2011. ISSN: 1885-7434.

Entrevista con Juan Antonio Mora, poeta y director de la revista

http://www.culturamas.es/blog/2010/04/29/entrevista-a-juan-antonio-mora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario