domingo, 14 de noviembre de 2010

KM 13



a 13 kilómetros de mi libertad

regresando a casa bajo la lluvia
en la autovía madrid la coruña
una noche de invierno

tuve la visión
de mi furgoneta estrellada

cómo derrapaba sobre el asfalto
y terminaba colisionando con la mediana
y humeando siniestramente en el arcén

mi carne desgarrada
el cuerpo atrapado
el fin de mis días

y videé toda mi vida
a cámara rápida

desamores y errores
fracasos y desengaños
todo lo que en suma
quedaba atrás

y a la mujer
que en ese mismo instante
me estaría en casa esperando

lo mucho
que la amaba
que la debía

y comprendí que por ella
más que por mí
no sería ese el momento
no sucedería así

y salí de mi ensueño
enderecé el volante
y vi las luces
de la ciudad a lo lejos

a 13 kilómetros de mi libertad

y enfilé la furgoneta
hacia la vida
y sus brazos
.
el calor del hogar
.
y pensé en regalarle al llegar
mi bautismo de sangre
la rosa hecha carne

mi salvación este poema


Vicente Muñoz Álvarez

Photo by Jul

2 comentarios: