martes, 31 de agosto de 2010

VISIONES DE LA BEAT GENERATION


He terminado al fin el prólogo para Beatitud: Visiones de la Beat Generation, la nueva antología que he coordinado con mi compi on the road Nacho Escuín (y que espero vea pronto la luz).

Un proyecto que se remonta a tiempo atrás (cuando hace cerca de 15 años, iluminado por los beat y el camino, escribí un relato titulado Beatitud, publicado luego en Perro de la lluvia y otros cuentos) y que ha sido para mí siempre una especie de asignatura y deuda pendiente.

Me desquito al fin ahora, tiempo después, con esta antología que reúne prosas inéditas de 33 autores españoles contemporáneos y que ofrece una serie de visiones de la generación de escritores (siento que sea norteamericana y no española, pero es así) que más ha influido en mi obra y en la de mis colegas de gremio.

Ahora sí,
de corazón,
me siento
en la carretera.

Seguiremos
informando

Vicente Muñoz Álvarez

3 comentarios: