domingo, 22 de agosto de 2010

MARTYRS


Polémica, espeluznante e innovadora, Martyrs (2008), de Pascal Laugier, es un viaje alucinante al fondo de la perversión humana, no apto desde luego para todos los públicos: tortura, humillación, asesinato, venganza, horror y martirio... Todo ello presente en otras películas, pero abordado aquí desde un punto de vista psicológico y estético muy diferente... Porque lo cierto es que el film de Laugier, además de asquearnos y fascinarnos al tiempo, nos hace reflexionar y se queda clavado en el cerebro como un dardo envenenado...

Sobre la fina línea que separa el martirio y el éxtasis, el dolor y el placer, la crueldad y el sexo, ya escribieron y disertaron en su día los surrealistas, y muy en especial Georges Bataille, cuya influencia, a mi juicio, es decisiva en esta película.

Ahora Martyrs desarrolla algunas de estas teorías e hipótesis con una audacia visual y un planteamiento que congela el corazón...

Puede o no gustaros, pero creo que no deberíais perdérosla.

Bon apettit.

v


Trailer en You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=ZNM9kKo4JNU

3 comentarios:

  1. hey!! nueva cabecera...
    me gusta! la ya mítica hebilla customizada, supongo por jul. muy chulo sí....
    en cuanto a la peli... seguro que no la veo jajaja
    besos múltiples

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, gracias por la recomendación fílmica además!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en la semana de terror de Donosti y también la recomiendo. Eso sí al final me sobraba tanto fundido en negro, creo que podía haber utilizado otros recursos. Hubo tanta polémica que pensé que iba a ser más dura en cuanto a imágenes la verdad, pero el contenido es bestial.

    Voy a seguir investigando tu blog, al que he llegado no sé muy bien cómo.

    Saludos

    ResponderEliminar