lunes, 15 de junio de 2009

MAGICAL POETRY NIGHT


Existen (además de realistas y herméticos, clásicos e innovadores, de la conciencia y de la experiencia, etc) dos tipos paradigmáticos de poetas: los que disfrutan recitando sus versos en público y los que se limitan simplemente a escribirlos o, en el mejor de los casos, los leen sólo por compromiso.

Ambas posturas son igualmente válidas y respetables y, por supuesto, no mejoran ni empeoran la calidad del poema escrito, pero sí, desde luego, su puesta en escena.

Los poetas que el pasado sábado nos reunimos en el Bar Xiz de Gijón, congregados por Glayíu Editorial & La Pallabra Flexible, pertenecemos todos, sin duda alguna, al primer grupo: gozamos leyendo en directo nuestros poemas e intentamos conectar con los asistentes y hacerles partícipes de nuestras sensaciones.

No somos mediáticos ni comerciales, pero nos dejamos la piel en cada lectura.

Y todo ello se deja sentir en la respuesta del público.

Un público que abarrotaba el Bar Xiz el otro día y que se entregó en cuerpo y alma a nuestra poesía, regalándonos una de esas noches redondas que hacen que las cosas, de cuando en cuando, cobren sentido.

Sofía Castañón, la poeta con nombre de reina y corazón rebelde, la pasión y la dulzura personificadas, abrió el fuego con sus espontáneas y entrañables palabras. Y a continuación Ricardo Bórnez, sereno y convincente, José Ángel Barrueco & Javier Das, recitando a duo poemas de su magnífico No hay camino al paraíso, María José Couceiro en otra Gran Actuación, Pablo X Suárez, sarcástico y frívolo (que no supérfluo) y David González & myself, compartiendo una vez más micrófono e intenciones...

Si a todo ello le añadimos la voz y las guitarras de Xabel Vegas (hermano, sí, de Nacho) y de Igor Paskual (guitarrista de Loquillo), los videomontajes de Thr3hold como fondo de pantalla, la música de Dj Juan Xiz y la entrega e incesantes aplausos del público, el resultado es una velada perfecta y mágica, de las que se recuerdan para toda la vida...

Entre los asistentes, el bueno de Pepe Pereza, que viajó desde Logroño ex profeso para la ocasión, lo mismo que Choche desde Zamora, y un buen montón de conocidos, lectores y amigos.

Gracias a todos,
de corazón,
por ser & estar:

En pantalla, de izquierda a derecha:
Vicente Muñoz Álvarez, David González, José Angel Barrueco, Igor Paskual, Ricardo Bórnez, María Couceiro y Javier Das en el XIZ Bar de Gijón.

Titular y foto de El Comercio.

María Couceiro nos lo cuenta en:

David González en:

http://perdonameperoteamo.blogspot.com/2009/06/nocturna-y-alevosa-magia.html

Javier Das en:

http://callados.blogspot.com/2009/06/musica-y-versos-en-una-velada-en-gijon.html

José Ángel Barrueco en:

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061800_12_364767__Opinion-Nocturna-Alevosa

Y Glayíu Editorial en:

http://glayiueditorial.blogspot.com/2009/06/el-cuelebre-on-tour-nocturna-y-alevosa.html

3 comentarios:

  1. doy fe, vic

    me apunto a los primeros.

    un bar, poesía, algo de music

    y la magia en instantes aparece.

    malegro 1 wbo, y no es para menos.

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo que sí:

    de estas, todas las que se tercien y +

    salud & revolution:

    v

    ResponderEliminar