domingo, 28 de junio de 2009

ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES



A los iniciados en la obra de Gurdjieff, sobre todo a los que hayan leído este libro, Encuentros con hombres notables (1979), del director Peter Brook, les arrebatará (aunque les sabrá a poco), y a los demás, supongo, les incitará a indagar en la vida y prodigios de su autor. Un libro, sin duda alguna, fascinante y revelador (podéis leer más sobre el mismo pinchando aquí), a caballo entre la novela de aventuras y el tratado filosófico, entre lo real y lo mágico, entre lo metafísico y lo coloquial, ideal para acceder al complejo universo de Gurdjieff. La película de Peter Brook es una muy digna adaptación de la novela y un intento de sintetizar su eseñanza, narrando la época de aprendizaje de Gurdjieff y su peregrinación a templos, monasterios y ruinas sagradas con los Buscadores de la Verdad Absoluta. Ecos de Jodorowsky y Artaud, viajes iniciáticos, misticismo, catarsis y acción, hacen de esta película una verdadera pieza de culto, tan enigmática e inclasificable como la propia obra de Gurdjieff.

Versión orginal en:

2 comentarios:

  1. Bravo ¡
    Habitante por lo que veo, de esta rica tierra que yo también habito,
    aunque en cualquier momento pueda dejar de hacerlo,
    ya que como bien dices en la entrada de hoy, sólo quedan los restos, camuflados de pobreza y desamparo para los que "echamos" a cualquier cosa, y ni para cualquier cosa nos llaman.

    Abrazos

    [ si no hay inconveniente, haré una foto de portada para enlazar esta obra tuya en los enlaces del blog que me entretiene]

    ResponderEliminar
  2. No hay inconveniente, of course.

    Salud & Gracias

    v

    ResponderEliminar