viernes, 1 de mayo de 2009

REMEMBERING VALLADOLID: New Friends & Free Living.





Tres largos e intensos días currando con las maletas de calzado a cuestas on the road por Pucela y ahí estaba yo: Bar La Curva, a las 21. 30 horas del miércoles 29, tal y como el bueno de Ángel había anotado en el cartel (uno de los más bellos y nostálgicos que me han diseñado en la vida, todo hay que decirlo).

De la mano y buenas vibraciones de Casilda surgió casi improvisada la lectura, que fue para mí una especie de catarsis y liberación en medio de esta ruta de calzado feroz...

Aparqué la furgoneta y las maletas frente a la Estación, cambié la americana por la chupa y los libros de duplicados por los de poemas, y me lancé a ese entrañable ruedo/escenario de La Curva a recitar algunos versos al tono...

Y todo fue sencillo, emotivo y fluido, me sentí como en casa, leí con sumo placer mis poemas (y depués otros poetas, en una jam session, varios más míos), birreé con todos un rato, firmé unos cuantos libros, conocí a gente nueva, abracé a otra ya conocida, Casilda me regaló el cuadro que ilustra Poesía, Bulgarcita la camiseta que diseñó para mi Corazón de lluvia y la Niña de las Naranjas su impagable sonrisa, charlé con Santi, Leli, Carrasco, Chapu, Cristina y varios amigos más, Marina me invitó a una antología que está preparando para inaugurar la editorial Lunes de Luna, cenamos luego un poco y finalmente regresé a mi hotel en Simancas a las 2 a.m. lleno de sensaciones positivas y vitaminas para cabeza y el corazón.
.
Aunque al día siguiente, eso sí, Babilonia seguía esperándome con los dientes afilados y las fauces abiertas...

Gracias a todos,
queridos drugos,
por Ser & Estar

v

Beyond the Mirror:
.
Poesía by Casilda García Archilla,

Corazón de lluvia by Bulgarcita (África Bayón)

Cartel de la Present by Ángel.

3 comentarios:

  1. Fue un auténtico placer, porque siempre es un placer. Muchas gracias por todo.

    Yo también linkeo.

    Muá*

    ResponderEliminar
  2. Vicente, el placer de verte y escucharte fue nuestro! un rato muy agradable, que esperamos se repita pronto! Animo chico de maletas y zapatos! tu vales y lo sabes! besos. Isabel(una agregada;))

    ResponderEliminar
  3. Fue una noche especial, Vicente. Quedó muy buen recuerdo. Ojalá se repita.

    ResponderEliminar