martes, 5 de mayo de 2009

MARGINALES en VALLADOLID



Mañana miércoles
mi editor Héctor Escobar
presentará Marginales
(Eje Ediciones, 2008)
en la Feria del libro de Valladolid,
a las 18 horas en el Pabellón de Cristal.


Mis mejores latidos estarán con él.
.
Al fin, después de un largo y complicado embarazo, ve la luz Marginales, mi nuevo libro de relatos ilustrado por Mik Baro, recién salido (con cesárea y fórceps) de imprenta, en una fantástica y elegantísima edición que ha compensado con creces la espera.
5o relatos bizarros y otras tantas ilustraciones a color de Mik Baro conforman este libro-bestiario, en el que llevo trabajando, hasta obtener esta versión, más de una década.

Monstruos y prodigios (Junta de Castilla-León 1996, Amagord Ediciones 2007) y El pueblo oscuro (Las palabras del pararrayos, 1996), sus antecesores, allanaron el camino para alumbrar al fin Marginales, con el que doy por cerrado definitivamente el ciclo.

Por sus páginas desfilan todas esas obsesiones, fobias, loosers y outsiders que, como bien sabéis, tanto me gustan: brujas, íncubos y súcubos, zombis, necrófilos, magos, coprófagos y místicos, penitentes, parricidas, arpías, visionarios, lunáticos, psicópatas, disidentes, dríades y faunos, borrachos, adictos, reincidentes, exorcistas y opiómanos, mártires y soñadores...

Todo un homenaje a mis ídolos y referentes de juventud (Nerval, Huysmans, Lovecraft, Baudelaire, Poe, Lautreamont, Sade, Machen, Blackwood, Rimbaud, Ambroise Paré, Dunsany, Yeats...) que Mik Baro se ha encargado, con una paciencia a prueba de bombas, de ilustrar página a página, convirtiendo el libro en una pieza de coleccionista.

Podéis solicitarlo ya en vuestras librerías o pedirlo por correo a su editor, Héctor Escobar: hectorescobar@telefonica.net, si sóis muy impacientes.

Marginales

Vicente Muñoz Álvarez

Ilustraciones de Mik Baro

EJE ediciones/Colección Cúa

1 comentario:

  1. Enhorabuena Vicente por el alumbramiento, ya leo que el parto, un poco malo, pero ya verás que hijo, gloria te va a dar...

    Besos.

    ResponderEliminar