viernes, 27 de marzo de 2009

23 PANDORAS TOUR & ECLIPSADOS: Hoy en León.

LITERATURA / Alternativa

‘23 Pandoras’, nueva poesía española en género femenino

La antología se presenta en el CCAN junto a otros libros de autores leoneses

C.D.R. León

Activo, inquieto, independiente, animoso y siempre con ganas de embarcarse en aventuras editoriales y literarias, Vicente Muñoz (y sus cómplices) ha preparado otra interesante e intensa velada de literatura alternativa. Será hoy en el CCAN (dónde si no), a eso de las 21:30 horas y con entrada gratuita.

El acto principal será la presentación de la antología de mujeres poetas ‘23 Pandoras: Poesía alternativa española’ (Baile del sol, 2009), cuya selección y prólogo es cosa de Vicente, mientras que la portada es (evidentemente) obra del dibujante leonés Miguel Ángel Martín, una auténtica referencia cuando se habla del cómic más subterráneo, provocativo y alternativo. Este libro recogeobras de esas 23 poetisas, entre las que están Almudena Vidorreta, Lucía Boscá, Sofía Castañón, Carmen Beltrán, Eva Villavieja... Pero también, durante la velada, se presentarán los libros ‘La cámara de niebla’ de Alfonso Xen Rabanal, ‘La carretera muerta’, de Gabriel Oca Fidalgo, y ‘Mi vida en la penumbra’, de Vicente Muñoz Álvarez; tres autores leoneses cargados de imaginación y verbo, tres autores leoneses presentando sus novedades en prosa publicadas recientemente por la editorial aragonesa Eclipsados.Esos tres escritores leerán fragmentos de sus respectivos libros de prosa, mientras que también las poetas Sofía Castañón (de Gijón ) y Silvia D. Chica (de León ), que leerán algunos de los poemas incluídos en ‘23 Pandoras’.

No deja de resultar sorprendente que en tiempos como los que corren una obra editorial como ‘23 Pandoras: Poesía alternativa española’ esté logrando un éxito sorprendente, puesto que a día de hoy ya está en la calle la segunda edición del libro, lo que indica el interés que ha despertado.

Carlos del Riego, La Crónica de León.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario