miércoles, 13 de marzo de 2019

EL TIEMPO DE LOS ASESINOS según JULIA NAVAS MORENO



Dice Vicente Muñoz Álvarez en la intro de su nuevo libro, EL TIEMPO DE LOS ASESINOS:

"Este ensayo es un rendido homenaje a estos pioneros, alquimistas del lenguaje que hicieron arte de sus vidas, rompiendo tabúes y abriendo nuevas vías de expresión, para demostrar que la Literatura no es solo un ejercicio de estilo y de retórica, un juego de señoritas, sino también y básicamente, un arma de lucha y subversión."

Así es, a través de breves pero intensas biografías de autores iluminados, desarraigados, exploradores de los tormentos del alma, 

Vicente, con el rigor y la pasión que se percibe siempre en su extensa obra, nos muestra la cara “B” de la literatura, la que descubrimos los que perseveramos en la búsqueda más allá de las lecturas impuestas, inamovibles: OSCAR WILDE, ARTHUR MACHEN, H.P. LOVECRAFT, MALCOLM LOWRY… Por derecho propio “ellos” se han convertido en clásicos, y como tales, deberían formar parte del temario de Literatura. Así, lejos de ahuyentar a potenciales lectores, se sumarían más adeptos. Malditismo, exploración, subversión, rebeldía, existencialismo… Temática mucho más atractiva para la adolescencia que la historia de “El Temido”, bajel pirata llamado así por “su bravura”.

Interesante, amena, imprescindible... Propongo este libro como lectura obligatoria en los institutos y fuera de ellos.


Julia Navas Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario