jueves, 15 de noviembre de 2018

SIN BALAS Y DISPARANDO



Los leoneses Gabriel Oca Fidalgo y Carlos Salcedo en la serie 
‘Perdidos. Un lugar para encontrar’. | DEMIAN ORTIZ

La Nueva Crónica | 15/11/2018

SIN BALAS Y DISPARANDO

FOTOGRAFÍA Demian Ortiz presenta este jueves en El Gran Café de León y dentro del programa ‘Híbridos’ su proyecto editorial ‘Perdidos. Un lugar para encontrar’, que incluye 80 ‘disparos frontales’ sobre la literatura de vanguardia

El programa multidisciplinar ‘Híbridos’ que coordinan Vicente Muñoz y Silvia D Chica a propuesta de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León regresa este jueves a El Gran Café con la presentación a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de ‘Perdidos. Un lugar para encontrar', trabajo editorial que recorre distintas generaciones de poetas, narradores y ensayistas ocultos para el público en general, pero fundamentales en la literatura de los últimos veinte años, formando una crónica de la cultura de vanguardia a través del retrato fotográfico como genero que viene servido por Demian Ortiz. A través de más de 80 disparos frontales y directos se realiza una panorámica de 360º global de la literatura contemporánea española, siguiendo unas líneas de estudio y análisis técnicos y conceptuales que dotan al conjunto de coherencia y una orientación común. ‘Perdidos. Un lugar para encontrar’ puede ser un punto de unión ideal de la literatura con otras artes como la fotografía, y viceversa, en un festival como ‘Híbridos’, que apuesta de forma tan versátil por diversas propuestas culturales alternativas.

A la presentación y proyección de ‘Perdidos’ seguirá una charla-coloquio entre su protagonista, el fotógrafo Demian Ortiz y Silvia D. Chica, poeta y fotógrafa, moderado por Vicente Muñoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario