martes, 28 de junio de 2016

EN EL PARQUE



Estoy sentado en este parque 
y es otoño
y las hojas caen
y los niños corren a mi alrededor.

Estaba leyendo algo sobre
los años setenta
y el Movement
y los Black Panther
en un viejo libro
que me dejaron
y que no soy capaz de terminar.

Absorto de todo,
perdido de mí mismo.

Uno de esos días mágicos
en los que sin saber por qué
te olvidas de sufrir
y te entregas incondicionalmente
al presente,
como si la sinrazón
y el tiempo
hubiesen dejado
súbitamente de existir.

Es otoño
y me he puesto a escribir
en este parque este poema
sin preocuparme de otra cosa,
dándome un respiro
y justificando de algún modo
el hecho asombroso de estar vivo.

Mientras caen las hojas de los árboles
y el paisaje fluye de mis ojos
como de un extraño sueño.


Vicente Muñoz Álvarez, de Privado (Baile del sol, 2005).

http://bailedelsol.org/index.php?option=com_booklibrary&task=view&id=245&catid=0&Itemid=427

No hay comentarios:

Publicar un comentario