domingo, 12 de octubre de 2014

EL ANTICRISTO



Eclipsada por su hermana mayor, El exorcista, la obra maestra de William Friedkin, El Anticristo (1974), de Alberto de Martino, pasó en su día discretamente desapercibida y en la actualidad es un filme de culto del que pocos se acuerdan y que no obstante merece la pena, y mucho, videar.

La interpretación de la protagonista, Carla Gravina, es espectacular, la música de Ennio Morricone magnífica, el guion estupendo, y la atmósfera que logra recrear, realmente enfermiza y aterradora.

Truculenta y casposa, sacrílega y tétrica, morbosa y escatológica donde las haya, la película de Alberto de Martino, pese a lo limitado y artesanal de sus efectos especiales (lo peor sin duda del metraje), está llena de espeluznantes secuencias y momentos brillantes (las posesiones del monasterio y del bosque son, ambas, para quitarse el sombrero) y destila como pocas ese aroma enrarecido y malsano, lisérgico y pesadillesco, de las películas italianas de horror de la época.

De acuerdo en que no hay comparación posible con El exorcista, pero si lográis obviar eso, El Anticristo os deparará muchas y muy desagradables sorpresas...

Para chuparse los dedos.

Vicente Muñoz Álvarez

Trailer in You Tube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario