domingo, 20 de enero de 2013

LAS VEGAS 5OO MILLONES


Una auténtica gozada de película de principio a fin, frenética y trepidante y sin desperdicio alguno, con acción a raudales, un guion magnífico (que adapta una novela negra de André Lay), una fotografía estupenda y un reparto de lujo (con un imponente Jack Palance y una explosiva Elke Sommer a la cabeza), rodada en Almería (aunque ambientada en Las Vegas) en pleno régimen franquista por un director español...

Sí, habéis leído bien, no me lo estoy inventando: hablo de Las Vegas, 500 millones (1968), de Antonio Isasi-Isasmendi, una joyita de serie B hoy olvidada, pero a la altura de los mejores títulos del cine norteamericano de atracos, que, no me cabe duda, hará vuestras delicias.

En una época en la que el cine español (y más el de acción) estaba aún en pañales, una película así, plenamente disfrutable y vigente casi medio siglo después, es sin duda una rara avis que debería ser considerada hoy en nuestro país un clásico indiscutible.

Sorprende su agilidad narrativa, su vertiginoso ritmo, su puesta en escena y logradísima ambientación, su tensión dramática y su impresionante banda sonora, con potentes temas de jazz y de surf que encajan como anillo al dedo en cada secuencia.

Una película que, estoy seguro, le hubiera gustado firmar al mismísimo Tarantino y que gustará muy en especial a los amantes del cine de robos y acción.

Ideal para la sobremesa de cualquier domingo de invierno lluvioso y otra perla de nuestro cine patrio a rescatar.

Trailer in You Tube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario