sábado, 12 de diciembre de 2009

AL OTRO LADO DEL ESPEJO


Hoy en León
.
La Crónica de León
12-12-2009.
.
LITERATURA / Publicaciones
La Vida Rima da a conocer la revista al otro lado del espejo
El acto literario de hoy en el CCAN incluye igualmente dos nuevos libros

Joaquín Revuelta / León

Tras el reciente homenaje al poeta Luis Miguel Rabanal, el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza continúa con sus presentaciones de nuevas publicaciones. Para hoy están previstas las de la revista de cuentos ‘Al otro lado del espejo’, a cargo del colectivo madrileño La Vida Rima, y los libros ‘El colibrí blanco’, de Esteban Gutiérrez Gómez, y ‘El incendio y otros relatos’, de José Naveiras García.
Los poetas Gsus Bonilla y Vicente Muñoz Álvarez oficiarán como maestros de ceremonias de un acto literario que dará comienzo a las 21:00 horas en la sede del CCAN con entrada libre.
.
Desde su aparición en marzo de este año gracias al empeño de la asociación cultural La Vida Rima, ‘Al otro lado del espejo’ ha tratado de llenar, según sus creadores, “el vacío inexcusable que el panorama literario español se empeñaba en hacer al relato, al cuento”. La revista dedica sus páginas –físicas y virtuales– al relato en sí mismo, sin más pretensiones; con ilustraciones que acompañan y complementan. Un espacio donde tienen cabida los escritores de relato, los cuentistas, los microrelatistas, los ya conocidos y los no tanto. Hasta ahora han visto la luz dos números y un especial para los más pequeños.
.
Por otra parte, también se presentan dos libros. ‘El colibrí blanco’, novela corta del madrileño Esteban González Gómez, que quedó finalista del prestigioso certamen Felipe Trigo en su edición de este año. La obra se inscribe dentro de cierto revisionismo narrativo que aparca las visiones maniqueas o sentimentales de la Guerra Civil, en palabras del crítico Miguel Ángel Zapata.
.
‘El incendio y otros relatos’, del también madrileño José Naveiras García, es capaz de desarrollar en unas pocas líneas 27 historias que van del erotismo al costumbrismo, pasando por extraños miedos, nostalgias y el amor en general. La obra, una de las más heterogéneas del panorama literario actual, está prologada por Carlos Salem.
.
.
http://alotroladodelespejorevista.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario