sábado, 26 de septiembre de 2009

DE CUADROS, INTERCAMBIOS Y AMIGOS o El Fabuloso Mundo de Peter



Hace unas semanas mi colega Peter (Velpister), músico, artista plástico, escritor y habitual de Hankover, me propuso por sorpresa desde Vigo el siguiente intercambio: él me enviaba un cuadro suyo y yo le mandaba dedicados algunos libros míos...

Así de directo, gratificante y sencillo.

Ni que decir tiene que acepté el trueque encantado, rebusqué entre mis cajas de libros y le envié por correo ejemplares firmados de todos los que en ese momento tenía a mano: Privado, Parnaso en llamas, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, Monstruos y prodigios, y las antologías Resaca/Hankover. Un homenaje a Charles Bukowski y Golpes. Ficciones de la crueldad social, junto a una chapa de 23 Pandoras y un par de viejos Poemash made in Vinalia Trippers.

A lo que él respondió:

Me parece perfecto, yo he pensado en dos cuadros que me molan mucho, se titulan "COLA PARA GENOCIDIO" y "SOLOS". Los dos son para ti (no es para que elijas), pero si ves otros en mi blog de pintura, tú mismo, allí aparecen las técnicas y medidas.

Te adjunto fotos para que los veas.

Son dos técnicas diferentes, el primero es de 50x60 óleo sobre tabla. Técnica de cuchillas. Pincha cola para genocidio y lo ves en mi blog. Es un cuadro de un grupo de personas (niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos) haciendo cola delante de una señal que pone "Q", cola en inglés. Con el título ya está todo claro.

El segundo 40x36 óleo plastificado sobre tabla. Te adjunto unas fotos para que lo veas. He utilizado para este la técnica de "óleo plastificado" (que yo sepa la he inventado yo), que ofrece unas características de luz y color de lo más sutiles como podrás comprobar con el cuadro delante, se ven las líneas de las manos, las huellas dactilares y los colores se mezclan de manera mágica. Además tiene una peculiaridad, siempre se utiliza para pintar un aceite especial llamado aceite rectificado de linaza (hay otros), que es un aceite muy caro. Como no tengo un puto duro y necesito pintar igual que beber cerveza, usé aceite de girasol, baratísimo el litro. Pues ha quedado un resultado cojonudo.

Gracias miles, a mí estos cuadros me molan mucho, pero si prefieres otros no te cortes...

un abrazo

pd: tardaré algo en mandártelos porque les tengo que colocar un colgador para que los cuelgues enseguida, tengo que firmarlos, así que si los firmo con óleo, lo que tarde en secar...

Los cuadros (junto a una maravillosa Cajita llena de Desilusión) llegaron ayer a mi casa sanos y salvos y resplandecen ya con luz propia (Jul me ayudó a ubicarlos) en las paredes de mi refugio, junto a los de otros artistas y amigos.

Estas cosas, detalles así, trueques sin mercantilismo y de corazón como el presente, justifican por sí solos, desde luego, cualquier sinsabor de mi oficio.

Gracias & Gracias,
Peter
.

4 comentarios:

  1. Pedazo de artistas a los que admiro, me encanta... Enhorabuena, que cunda el ejemplo.

    Arrumacos para dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte! son buenísimos,espero verlos pronto en vivo y en directo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. joer, esto es gratitud entre personas humildes, estoy con bego, que se den más casos.


    voltios

    ResponderEliminar