jueves, 19 de enero de 2023

DEAD AND LOVELY

Noche de invierno profundo envolviéndolo todo a mi alrededor, mi casa, mi calle, mi mundo, a mí, y mi corazón desangrándose al escuchar, como llegado de otro planeta, Dead and Lovely, de Tom Waits, esos estremecedores acordes de guitarra y esa voz rota que me eriza la piel, cuánta melancolía y nostalgia, dolor y hermosura, cuánta tristeza... Todo lo devora la noche, ahora, me hace pensar, la juventud, los sueños rotos, las promesas incumplidas, lo que pudo haber sido y no fue, y se me escapan las lágrimas al escuchar, como una losa cortándome la respiración, este maravilloso y lúgubre tema, and now she's dead, forever dead, forever dead an lovely now, como un epitafio de Poe, como un cuervo agitando sus alas dentro de mi cabeza, como Annabel Lee desde su sepulcro junto al mar, esa voz de ultratumba, esos desgarradores acordes, tantos ángeles que se han ido, perros de la lluvia, su infinita tristeza...

Vicente Muñoz Álvarez

Foto por Marlus Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario