martes, 10 de marzo de 2020

AVISO A LOS NAVEGANTES



Si todo en la vida y en la poesía se reduce a voy a verte y te leo si vas a verme y me lees tú a mí, aviso a los navegantes, me temo que nunca podré dar la talla ni estar a la altura: curro medio año largo fuera de casa, primavera y otoño además, cuando todo se presenta y se hace, y durante esas dos estaciones nadie, ni yo mismo ni mi chica, por desgracia, sabe nada de mí: meses de trabajo a destajo e intentar, con el calzado (lo que me da aún de comer), sobrevivir... El resto, invierno y verano, voy a todo lo que puedo, procuro viajar, amar y escribir, cosas básicas también en mi vida, e intento, en la medida de lo posible, ponerme con todo (fiestas, lecturas y amigos) al día... Pero hay otros mundos y criterios en este, pienso y tengo que recordar, tocante a lo colectivo, que me imagino que deberían asimismo tenerse en cuenta a hora de juzgar qué hace cada uno por  los demás: Vinalia Trippers (que levanten la mano, por favor, los que hayan formado parte de esa aventura: músicos, poetas, narradores e ilustradores), Hankover blog (donde a diario, mientras estoy operativo, subo textos de muchos de los que ahora mismo me estáis leyendo: os agradecería que, por empatía, la levantárais también), algunas antologías de prosa y poesía punteras estos últimos años (Golpes, Tripulantes, Resaca/Hankover, 23 Pandoras, Beatitud o El descrédito: a ver quién supera eso) y festivales culturales por los que ha pasado lo mejor de este país: Híbridos o Nombrando el porvenir, sin ir más lejos... Lo que se hace por las Personas, el Arte y la Literatura (en mayúsculas), queridos drugos míos, va mucho más allá de ir a un recital o a un concierto cuando a uno le apetece: doy fe.


Vicente Muñoz Álvarez

photo by Marlus Leon

2 comentarios: