viernes, 30 de diciembre de 2011

POESÍA & MÚSICA: Hoy en León.


POESÍA / Reivindicación

Más voces que piden una casa sin paredesVeinte poetas y seis músicos actúan en el Laboratorio Social

F. Fernández / La Crónica de León

La suma de las protestas del movimiento 15 M y la situación provocada por el anunciado cierre del CCAN está propiciando una singular actividad creativa en distintos lugares, fundamentalmente en lo que era la sede del CCAN y en el llamado laboratorio social de León (en antiguo y sin actividad laboratorio pecuario).

Para la tarde de hoy (a las 19 horas) se anuncia un acto poético y musical en el citado Laboratorio Social de León, con la presencia (en principio) de veinte poetas y seis músicos, a los que se le pueden sumar quienes lo deseen, a lo largo del recital.
Anuncian en su comunicado que “se unen con una lectura de poemas e improvisación musical a la reivindicación de espacios abiertos a la ciudadanía, donde se puedan mostrar y ejercer libremente distintas manifestaciones laboriosas y creativas. El Laboratorio Social de León quiere ser un lugar de encuentro, un espacio alternativo y autogestionado para el intercambio de ideas, desarrollo de proyectos, aprendizaje y creación”.

Recuerdan que sobre este lugar pende una orden de desalojo y reivindican su utilidad para este “grupo de ciudadanos que intenta (experimenta, al fin y al cabo se trata de un ‘laboratorio’) llenar de contenido social y cultural un edificio abandonado por las administraciones hace más de 4 años”.

Se preguntan en su comunicado “¿cuántos sitios quedan en la ciudad donde poder reunirse, estar, compartir, escuchar, aprender, realizar actividades o asistir a ellas, en libertad y respeto, sin mediar criterios, presupuestos o constricciones de las administraciones?” y por ello convocan a quien quiera asistir al recital poético musical en el que ya han anunciado su presencia poetas como Víctor M. Díez, Felipe Zapico, Toño Morala, Rubén Mielgo, Eloísa Otero, Silvia D. Chica, Ildefonso Rodríguez, Toño Benavides, Rosario Granell, Vicente Muñoz, Abel Aparicio, Alfonso Xen Rabanal, Jorge Pascual, Juan C. Pajares, Julio César Álvarez, Luismi Rabanal, Mª Jesús Romero, Sock, Raquel Lanseros y los músicos Cova Villegas, Chefa Alonso, María García Cameselle, Javier Escanet, Gonzalo Ordás y Héctor Rodríguez.

1 comentario:

  1. Estimado Vicente:

    Perdona el atrevimiento de asaltar tu blog pero, como bien sabes, la Literatura permite apedrear cualquier frontera. Primero presentarme: Soy Vicente, Vicente Simón, un joven de Zaragoza apasionado por los libros que encuentra en la lectura y en la escritura un refugio, una aventura, un modo de celebrar la vida. No me atrevo a decirme joven poeta; con 35 años y dos preciosos hijos, uno ya ve la juventud alejándose como una sombra culpable y lo de poeta me parece algo todavía más lejano, una impostura, una alucinación.

    Te escribo para compartir contigo la alegría de ver publicado mi primer libro de poemas "El Guapo". La Editorial Vitruvio confió en estos poemas y me gustaría que un escritor como tú, que sabe y que ha
    escrito páginas extraordinarias, pudiera echarle un vistazo.

    Con este motivo te solicito me envíes una dirección postal a la cual poder enviarte el libro. (mi mail de contacto es: vsimon51@gmail.com). No es necesario que publiques este comentario.

    "El Guapo" trata de ser una celebración de esa alegría bruta de vivir, un disparo contra la vida detenida, el retrato de un perfil desquiciado, un brindis al Deseo, una oportunidad para torcer mitos e
    imágenes tradicionales (en poemas como "La muerte", "España" o "Beata con Beso (La Virgen del Pilar)"). No sé si he conseguido algo de ello. Espero que sí. Al menos, sigo escribiendo. Emborronando papeles, tal
    vez.

    Desde que presenté este libro, el pasado 15 de noviembre, acompañado de Manuel Vilas y de David Mayor, he vivido momentos maravillosos. Especialmente, me ha servido para sentir el cariño de la gente que se ha acercado al "Guapo". Es algo verdaderamente emocionante. Quiero compartir este libro y esta emoción contigo.

    Muchas gracias por tu atención y por tu tiempo, tocayo.

    Un fuerte abrazo.


    Vicente

    ResponderEliminar