jueves, 24 de noviembre de 2011

CULT MOVIES en ILEON.COM



Por Cristina García | 22/11/2011

Acompañado por los pictogramas de Julia D. Velázquez y la película 'Gritos en el pasillo' de Juanjo Ramírez, este genial libro se presentará el 25 de noviembre en León.

Vicente Muñoz Álvarez presenta su nuevo libro. En este caso, se trata de 'Cult movies: películas para llevarse al infierno', un personal acercamiento, desde el género de la reseña, a las 100 películas más inquietantes y oscuras desde su persepctiva. Además, el libro aparece acompañado por los pictogramas de Julia D. Velázquez y la película 'Gritos en el pasillo' de Juanjo Ramírez.

Ya en palaras del propio Vicente Muñoz Álvarez:

"Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado.

Este es, en última instancia, el criterio de fondo que he utilizado para confeccionar este top 100 de películas de culto: lo epatante, lo crítico, lo atípico, lo raro, lo provocador, lo grotesco, lo perverso, lo magnético, lo desinhibido, lo incómodo, lo hiriente, lo hipnótico, lo fascinante, lo arrebatador.

Aunque no menos importante, también, ha sido el punto de vista y enfoque literario con que las reseñas han sido ideadas, la conexiones de todas estas películas con libros y escritores que admiro y he leído intensamente en el transcurso de mi vida adulta, igualmente básicos y determinantes para mi formación.

Más que una guía cinéfila al uso, pues, este manual está concebido como un diario personal de cine, donde me he despachado a gusto con muchas películas que yo opino que nadie debería dejar de ver."

El libro se presentará este viernes 25 y contará con la participación de Julia D. Velázquez, Julio César Álvarez Arias y Alfonso Xen Rabanal.


25 de noviembre, 20:00 horas.
Librería Artemis, León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario