domingo, 6 de febrero de 2011

THE FALL OF THE HOUSE OF USHER


Roger Corman, maestro del cine de serie B y otro de mis directores fetiche, adaptó a la pantalla grande en la década de los sesenta algunos de los más inquietantes relatos de Edgar Allan Poe, Ligeia, El entierro prematuro, El péndulo de la muerte o el que ahora nos ocupa, La caída de la Casa Usher (1960), desde mi punto de vista uno de los cuentos más terroríficos de todos los tiempos.

Vincent Price, inolvidable en el papel de Roderick Usher, y un decadente y sombrío caserón en la niebla son los pilares sobre los que Corman erige esta fábula gótica, chirriante y freudiana, que es sin duda una joya para cinéfilos y amantes del género.

Los colores chillones característicos de su cine (muy en la línea de la Hammer o de Mario Bava), la ambientación lúgubre y tenebrosa (ah, esa densa bruma que, como en el relato, envuelve los páramos) y las emotivas interpretaciones de los personajes confieren un halo de espanto y tragedia a la película que, estoy convencido, hubiera sobrecogido al mismísimo Allan Poe.

Ideal para videar acurrucado en el sofá algún anochecer tormentoso e imprescindible en esta lista de cult movies para llevarse al Infierno.

v

The fall of the House of Usher in You Tube

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el dato. A ver si consigo algún anochecer tormentoso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de videarlo una noche de tormenta suena bien. Con esa coletilla las recomendaciones llegan mas.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. son las coletillas que se merecen todas estas perlas...

    gracias por vuestros comentarios

    v

    ResponderEliminar