martes, 8 de junio de 2010

DENNIS HOPPER: Arden las pérdidas.



De nuevo arden las pérdidas *:
.
Peter Orlovsky & Dennis Hopper, dos leyendas del underground norteamericano, dos iconos de la disidencia y la contracultura, dos ángeles subterráneos y dos mitos, nos han dicho adiós estos días...

Ambos, de algún modo (cada uno en su línea y estilo), marcaron mi educación existencial y ambos representan la única América que en verdad me interesa: la que se opone al establishment.

A vuestra salud, compañeros:

La lucha sigue.

v
.
* Título de un poemario de Antonio Gamoneda.

4 comentarios:

  1. Dennis Hopper es un referente en el cine de muchos directores que han marcado un antes y un después en mi imaginario creativo: David Lynch y Abel Ferrara. Papeles extremos marcados de una fuerte personalidad y sentido de la creatividad actoral...y de la psicología de personajes sumergidos en el "trauma".
    Estoy contigo en este brindis simbólico por todo lo que representa la contracultura, esa que nos sigue haciendo tirar para adelante...
    Abrazo subterráneo,
    Vara
    (desde Badalona DF)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu comentario "la America que de verdad me interesa..." La mayoría de la gente confunde como siempre las cosas; o la ódian por su política dentro y fuera de sus fronteras o la aman por valores dudosos o por la pompa de éxito de no sé qué estrellas...(o lo que séa). No sé a tí, querido Vicente, pero a mi me cuesta defender cada vez más ante otros lo bueno que tiene América ("...los ángeles subterráneos")... la otra América.

    Lloro como tú la partida de Dennis Hopper a no se sabe dónde; y como siempre se aprende algo nuevo -si se quiere-, gracias a tu PENUMBRA he descubierto al amigo Orlovski que desconocía por completo.

    Saludos Maestro

    ResponderEliminar
  3. Hoy ha sido un gran día: He descubierto tu blog. Como díce un amigo, no vamos a chuparnos las pollas, pero coincido contigo 100x100 hermano.
    Saludos de otro "angel subterráneo" crápula de la contracultura

    ResponderEliminar
  4. un placer recibirte en esta penumbra, gary, y totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el under norteamericano... es una sociedad de contrastes tremendos, pero los hijos de satanás de genera son finos como el coral...

    y totalmente de acuerdo con las tuyas también, vara: siempre en el mismo barco.

    salud from hell

    v

    ResponderEliminar