sábado, 17 de abril de 2010

SALTO AL VACÍO


La ópera prima de Daniel Calparsoro, Salto al vacío (1994), no pudo ser más prometedora: un ambiente claustrofóbico y brutal, una sucesión frenética de secuencias de alta tensión, un ritmo trepidante y una casi desconocida pero estupenda Najwa Nimri, convierten esta cult movie de ecos tarantinianos en otra de mis películas indispensables.

Ultraviolento, inmisericorde, sórdido y crudo como la vida perra, Salto al vacío es, a mi juicio, el mejor film de Daniel Calparsoro y una de las más intensas películas de acción del cine español del pasado siglo.

Bon appetit

v

Salto al vacío in You Tube:
http://www.youtube.com/watch?v=EnWbqDSIJ-E

4 comentarios:

  1. desconocida para mi vic, pero por completo, gracias por la infor, me la descargaré o la buscaré, pues daniel es muy de mi gusto. abrazos.

    ResponderEliminar
  2. lastima del sonido de la cinta. Se nota que eran principiantes y se escucha de pena. Todo lo demás genial.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, lo mejor de Calparsoro. Me impresionó bastante su ambiente sórdido e irrespirable, con sus vertiginosos y violentos movimientos de cámara al hombro, en consonancia con su montaje vertiginoso... Cojonuda. Al menos, ese es el recuerdo que tengo de ella, pues hace mucho tiempo que la vi.
    Un abrazo, V.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esta película la vi en su momento en el cine directamente. Yo soy de Barakaldo, Vizcaya, y la película estaba filmada en el pueblo de al lado, en Sestao, el pueblo de mi padre, todo decadente en su momento. Me impresionó. La fui a ver con un amigo me acuerdo. Y también recuerdo que entonces "descubrí" al grupo Smashing Pumkins, el disco creo que era "Siamese". No recuerdo que canción incluyó, pero era de ese disco y me impresionó en su momento, porque la secuencia y la música estaban genial. Recomendable. YO no soy un cinéfilo, pero es de esas películas que a pesar de los años pasados, la sigo recordando. Pampliser.

    ResponderEliminar