"De increíble se podía denominar el caso ocurrido a Crawford Tillingasth"...
Así comenzaban, con este tipo de sugerentes frases, los relatos que durante unos cuantos años me mantuvieron en vilo deseando que nunca terminara el filón para experimentar sensaciones de horror sobrenatural.
Eran los relatos cortos de ficción y horror cósmico que de la mano del maestro H. P. Lovecraft fui descubriendo: La sombra sobre Innsmouth, Los Mitos de Cthulhu, El caso de Charles Dexter Ward, Las montañas de la locura...
Menciono además un ensayo en concreto, El horror según Lovecraft, que para mí fue la auténtica biblia de este asunto. Ahí podía encontrar un auténtico pozo sin fondo de autores en su día desconocidos y que poco a poco fui leyendo y colocando entre mis favoritos. Uno de ellos era otro de los grandes, A. Machen, con la novela Los tres impostores, leída y releída, otro maestro con relatos inolvidables como El polvo blanco, El gran dios Pan, El sello negro, El pueblo blanco, La colina de los sueños... y un sinfín de autores que hacían mis terroríficas delicias: A. Derleth, A. Blackwood, Lord Dunsany...
Todo esto enlaza con las famosas historietas Tales from the crypt que tan fabulosamente pasaron a la pantalla, en España algo censuradas en las escenas más escabrosas.
Todos recordamos a El Guardían de la cripta con su risa estrepitosamente macabra...
En Vinalia Trippers les debíamos un homenaje a todos estos maestros del terror que tantos miedos sobrenaturales nos hicieron pasar...
Jaaa jaaa joooo jooo jooo
¡Que ustedes lo disfruten, amigos!
Silvi Shelley
*
Ji ji ji... Veo que nos volvemos a encontrar de nuevo, hermanitos...
Tras la abducción del fanzine anterior, Plan 9 del Espacio Exterior, hemos decidido homenajear en este número 11 a la mítica revista norteamericana Tales from the Crypt, otro de nuestros fetiches de culto, y hemos cocinado para vosotros esta burbujeante pócima de relatos de horror titulada Trippers from the Crypt.
30 cuentos de terror ilustrados, más un Poemash especial Master of Horror y varias otras espeluznantes sorpresas es lo que en este número, bizarros lectores, os váis a encontrar.
Relatos de zombis, de brujas, de psicópatas, de hombres lobo, de vampiros, de crímenes, de monstruos, de aparecidos... todos ellos inéditos y escritos por nuestra Tripulación con el mismo espíritu pulp de los Creepy de antaño, evocando un tipo literatura de evasión que en este siglo XXI, prosaico y brutal, muchos echamos de menos.
Queridos drugos, ajustaos los cinturones y preparaos para descender al Infierno.
Lo vamos a pasar de miedo.
Vic the Ripper
*
Las peores pesadillas las he vivido con los ojos abiertos, caminando entre telediarios. La fantasía de los cuentos de terror son paseos por el parque comparados con una sesión continua de noticias a las siete de la mañana. No hay nada que hacer, las cosas bellas de la vida no tienen tanto tirón, ni público que las defienda. Golpe a golpe, bomba a bomba, el espectáculo toma las carteleras, sin duda alguna, aún nos queda mucha sangre por tragar.
En mi mantra repito "no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán, no me alcanzarán..."
Vinalia trippers, un puzzle de escritores e ilustradores que caminan zombies hacia otro número.
Vlad Eich
*
Bueno, chiquitines... Ahora, vuestros pies amputados descenderán las escaleras... En la cripta podréis retorceros de dolor al disfrutar del repugnante espectáculo que os hemos preparado.
Os doy las gracias por vuestros ojos... mi ábaco estaba necesitado de nuevas cuentas.
Disfrutad de este cuento de cuentos en donde no os ha de faltar de nada para saciar vuestras visceras... jejejejejejejeje... Pasad... pasad:
Xen the Sexton