lunes, 28 de noviembre de 2016

LO DIFÍCIL


Resultado de imagen de jano bifronte

enamorarse primero
y convivir después

las dos caras
de la misma moneda

aunque casi siempre
salga cruz


Vicente Muñoz Álvarez

domingo, 27 de noviembre de 2016

ASÍ, POR EJEMPLO



que te explote
como una bomba
el corazón en el pecho

e intentar contarlo

dale la forma 
que quieras


Vicente Muñoz Álvarez

viernes, 25 de noviembre de 2016

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO



los que dicen
que estarán
y nunca irán

los que tienen
siempre excusas

los que adulan
y no van

los que esperan
y no dan

y los que
pase lo que pase
siempre están

gran
diferencia


Vicente Muñoz Álvarez

jueves, 24 de noviembre de 2016

RESTOS



por nada más
que unos pocos

poetas
amores
mis mejores
amigos

lo he dado
todo

mi corazón
al desnudo

latiendo
en sus manos

arden
los restos


Vicente Muñoz Álvarez,
de Gas
(Lupercalia, 2016)


PALABRAS PARA EL DROGAS



En Abierto hasta las 2, de Radio 5, me pidieron que le dedicara unas palabras a Enrique Villarreall, El Drogas, en una parodia sobre su candidatura al próximo Premio Nobel, y junto a las de Antonio Escohotado, Kutxi Romero, Patxi Irurzun, Rosendo, Pepe Viyuela y algunos otros, aquí las podéis escuchar (a partir del minuto: 1:06):


Dice Enrique Villarreal que “una canción es un boceto de algo”. El caso es que a él, los bocetos le salen impolutos. Dibuja tan talentosamente El Drogas, que su obra daría para abrir un Louvre en Pamplona, o lo que es lo mismo, para dar un concierto de 60 canciones con invitados de lujo como Rosendo, y espectadores de la talla de Kutxi Romero, a los que escuchamos. 29 de esos temas han sido incluidos en Un día nada más. “Nadie ha desguazado mejor que yo las canciones en este país”, reconoce a Paloma Arranz el excomponente de Barricada. Unas declaraciones que nos dan pie a repasar, con Miguel Ángel Hoyos, los diferentes grupos en los que ejerció su supuesta destrucción musical, como Kafarnaún. Con el que fuera batería de esta banda, José Landa, compartimos también unos minutos de radio. La primera hora de programa concluye con el laboratorio de nuestros Antílopez, que presentan al verdadero droguero, mientras en acústico suenan “Sofokao”, “Ya no anochece igual” o “Todos los gatos”. Letras que Patricia Costa apuesta por aupar al próximo Nobel de Literatura, asesorada por expertos como Vicente Muñoz, Patxi Irurzun o Antonio Escohotado. Ibai Ganuza, miembro de Motxila 21, participa igualmente en una madrugada de rock and roll en la que no podía faltar otro gran dibujante de bocetos perfectos: Raúl Gutiérrez Rulo.

A TODO GAS




Presentación de Gas en León. Antología poética de Vicente Muñoz Alvarezpresentado por Silvia D Chica.  Fantástica la actuación de los Tres Norteamericanos.


martes, 22 de noviembre de 2016

EL RITMO CONTINÚA




bueno, pues ahora sí que sí, aún calentito de intentar vender zapatos durante casi tres meses de exilio en la tierra, llegó el momento de cambiar fluidamente de chip: a los que os apetezca (a los demás, tranquilos, que jamás paso lista) os veré esta noche en el Gran Café de León recitando versos y celebrando, simplemente, seguir vivos, motivo más que suficiente para brindar... arropado, además, por Silvia D Chica de maestra de ceremonias (nadie mejor y con más conocimiento de causa para hablar de mi poesía que ella: la vio nacer, crecer y evolucionar), Los tres Norteamericanos, pura sangre en las venas, y mis mejores colegas...

soplo
entretanto
las velas


Vicente Muñoz Álvarez

ANTOLOGÍA POÉTICA PERSONAL


JOSÉ PAJARES IGLESIAS

El poeta, escritor y editor leonés Vicente Muñoz presenta este martes ‘Gas’, su primera antología poética personal, en El Gran Café

Joaquín Revuelta, La Nueva Crónica | 22/11/2016


El escritor Vicente Muñoz, con una larga trayectoria como narrador, editor y poeta, presenta este martes su primera Antología poética personal que lleva por título ‘Gas’. El acto tendrá lugar en El Gran Café, a las nueve de la noche, con entrada libre. 

Vicente Muñoz considera que en cierto modo esta antología también posee esa unidad narrativa presente en sus anteriores publicaciones. "Como considero que soy un escritor muy versátil y todo terreno, pienso que mis poemarios sí que tienen una cierta línea argumental, en el sentido de que a mí me gusta no solamente reunir poemas sueltos, cada uno de su padre y de su madre, sino darle una estructura bien temática, bien formal, estética, etc, al poemario. A la hora de recopilar estos poemas pienso que el título ya lo aclara un poco, pues se trata de una especie de metáfora de lo que me parece que es el paso del tiempo o de la vida y los propios libros, que son como gaseosos, evanescentes, efímeros, transitorios, como las propias nubes. Palabras que sueltas y... Quizás sea ese el hilo argumental de esta antología, cómo he ido viendo con perspectiva el paso del tiempo y cómo ésta afecta a mi propia poesía. Arranco con poemas más extensos y basados en anécdotas de mi propia experiencia, pues me considero un poeta autobiográfico, y con el paso del tiempo y de los poemarios estos poemas tienden a la concisión, son poemas más cortos y mucho más filosóficos y profundos. Eso no significa que sean ni mejores ni peores, simplemente veo la evolución que ha seguido mi obra", declaraba semanas atrás Muñoz a este periódico.

El acto contará con la actuación musical de Los Tres Norteamericanos, que acuden una vez más a la llamada del "solitario llanero" Vicente Muñoz, "que ha comenzado una nueva aventura llena de peligrosos gases tóxicos más negro que el petróleo de Texas". La cita este martes a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo de El Gran Café.


VICENTE MUÑOZ PRESENTA EN EL GRAN CAFÉ SU PRIMERA ANTOLOGÍA POÉTICA



Los Tres Norteamericanos pondrán el acento musical al acto

L. Castellanos / ileón.com / 22-11-2016

"Pronto termino con los zapatos (de momento sólo eso y nada más: leña para el invierno) y me reincorporo a la poesía... será con la presentación de esta antología, 'Gas', un libro para mí muy especial, que reúne parte de mi obra poética publicada e inédita desde 1999 hasta la actualidad... y ni que decir tiene que me haría mucha ilusión brindar con vosotros esa noche por la poesía y el simple hecho de ser & estar...". Así ha citado Vicente Muñoz Álvarez a los suyos (y en esta categoría se incluye cualquier ser animado e inanimado del Sistema Solar, e incluso más allá) a través de Internet, un medio en el que se maneja como pez en el agua, a su nuevo sarao. Y no conviene dejarlo pasar porque las fiestas de Vicente (sí, el del fanzine Vinalia Trippers) no son precisamente moco de pavo. Por supuesto, la excusa es la literatura. La de hoy, programada en El Gran Café, se convoca con ocasión de la presentación de un nuevo libro (y van...) con la firma de uno de los autores leoneses más hiperactivos, prolíficos, energéticos y vitamínicos. 'Gas' es la primera antología poética que se organiza en torno a la figura de Muñoz Alvarez, que ha dejado constancia de su abrazo al verso en poemarios como 'Canciones de la gran deriva', '38 Poemash', 'Privado', 'Estación del frío', 'Parnaso en llamas', 'Animales perdidos' y 'Días de ruta'. Vicente Muñoz atrapa el tiempo en su poesía, lo retuerce, lo detiene. Ahí están, en sus versos, su compromiso con su tiempo y con el tiempo, su militancia en una vida que se retuerce, se crispa y también esboza sonrisas, su capacidad para invocar sensibilidades, su relación con sus propios fantasmas...

Vicente Muñoz Alvarez, como en el resto de una producción literaria que se dilata y dilata, que huye de heterodoxias y que se deja mecer y acunar por la fuerza de lo esencial, es un escritor que va directo al mentón y del que se ausentan la floritura y la pirotecnia artificiosa. También sus fiestas son así. "Se llevan las lecturas de poesía y presentaciones de libros espectáculo, pienso, y yo voy a hacer mañana (por hoy) de 'Gas' en León, por principios, una a la antigua usanza: solos el micrófono, vosotros y mi voz en la penumbra de un bar... pero será de poder y corazón, os lo aseguro, y rodeado de gente que admiro y quiero, no necesito más...". Así ha compartido, a través de su blog 'Mi vida en la penumbra', tan sincero como copioso en referencias que él gestiona sin descanso y aprovisiona de reflexiones íntimas y cómplices, las particularidades de una fiesta en la que también participarán Los Tres Norteamericanos, un grupo que pondrá el acento rocanrolero (otra de las pasiones confesadas y sabidas de un Vicente Muñoz que añade a las muescas de su biografía su paso por la música en primera persona como compositor y batería) a una celebración que, sobre todo, recuerda lo buen tío que es Vicente y el carácter indócil de su literatura. No se la pierdan. Merece la pena.


Booktrailer del libro:


Lugar: El Gran Café. A las 21 horas
Día: 22 de noviembre de 2016
Entrada: Libre


VICENTE MUÑOZ: Gravedad y vértigo.



El autor presenta hoy en el Gran Café ‘Gas’, 
su antología poética personal.

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9. Hora: 21.00.

Pacho Rodríguez | Diario de León

Antología poética personal 1999-2016 suena a grave, lo reconoce, pero Vicente Muñoz (León, 1966) cuenta con el apoyo de que su verso es autobiográfico como nota sostenida. Es decir, que está metido hasta el cuello en lo que escribe. Por eso, Gas (Ediciones Lupercalia) es su poesía selecta pero también la propia reconstrucción de sus hechos. «Por esa gravedad a la que te refieres, y el vértigo que me da el paso del tiempo, lo había pospuesto», asegura. Aunque hoy presentará a cara y libro abierto lo que son 268 poemas de veinte años de escritura. Y, como prolífico, 65 de ellos, inéditos. La música, indispensable alimento de Muñoz, correrá a cargo de Los Tres Norteamericanos. Y Silvia D. Chica, componente del trío formado también por Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, será la encargada de presentar al autor leonés.

Muñoz ha sido su propio selector de la antología y lo que en ella debe haber son sus argumentos: «Nunca me he vendido al sistema. Mi escritura fluye con mi propia vida», afirma.

Tal vez, esta es la razón por la que afronta el conflicto creativo con el añadido de no escapar de sus fantasmas. Como lo hizo en Regresiones, porque «la infancia y la adolescencia me parecen básicas para entender e interpretar el resto de nuestra vida», dice.

Lo que vendrá después de este Gas tiene pinta de volver a ser como una explosión controlada en la que no está permitido despreciar la incertidumbre: «Gas. Antología poética personal. 1999-2016 lo concibo como un colofón a una época, la guinda al pastel de dos décadas de poesía. No sé muy bien cómo evolucionará mi obra en lo sucesivo, ni tampoco me importa mucho. Me gusta dejarme llevar y, como soy un escritor autobiográfico, mi escritura fluye con mi propia vida, según las circunstancias. Así que una y otra, escritura y vida, supongo, irán como hasta ahora, a la par», explica.



lunes, 21 de noviembre de 2016

PALABRA DEL NIÑO GSÚS



También mañana martes, día de Marte, es un gran día. Si uno ha tenido algunos privilegios a lo largo de todos estos poéticos años, ese ha sido el conocer a Vicente Muñoz Alvarez, ese ha sido el que Vicente te haga participe de su obra, ese ha sido leerle y conocerle y concluir, sin ningún género de duda, que tenerle como uno de tus referentes contemporáneos es motivo de orgullo. Ya lo apunté en otras ocasiones, que para mí era muy difícil distanciarme de la admiración que siento por alguien que una vez escribió en un poema que había que hablar claro, gritar fuerte y no ser cómplice (Facebook sigue sin dejarme escribir en cursivas). Poeta espina. Mañana su obra poética explosiona en León. Gas, antología personal y un acontecimiento que tendremos muy pronto la ocasión de disfrutar en Vallecas. Gas, o aprender a abrir un ciclo para cerrar otro. Suerte bro.

Gsús Bonilla


PORQUE SUEÑO NO LO ESTOY



se llevan las lecturas de poesía y presentaciones de libros espectáculo, pienso, y yo voy a hacer mañana de Gas en León, por principios, una a la antigua usanza: solos el micrófono, vosotros y mi voz en la penumbra de un bar... pero será de poder y corazón, os lo aseguro, y rodeado de gente que admiro y quiero, no necesito más...

porque sueño
no lo estoy

que diría Leolo

let's go


Vicente Muñoz Álvarez



GAS en CULTURAMAS



GAS, Vicente Muñoz Álvarez, 
cuando el papel no deja de arder.

“Escribir es quemarse vivo”
Cendrars

Una antología poética personal que abarque 17 años de escritura (1999-2016) es un acto de valentía, una autopsia lírica en la que ponerse ante el espejo y leernos las líneas del rostro cuando tal vez las de las manos no acertaron nada. Porque la poesía trae dentro el punzón más fino y nos atraviesa hasta nuestros fondos, milímetro a milímetro, como un desangrarse poco a poco, una snuff propia que sale a la luz.

Vicente Muñoz Álvarez, abre esas maletas melancólicas y pone sobre el mostrador: el tiempo, la memoria, el vacío, la soledad, la denuncia social, la búsqueda, el desgaste, la insatisfacción, el miedo, el amor, la lucha con uno mismo y contra uno mismo, y la capacidad de hurgar lúcido y voraz, todo está en Gas. Un poemario repleto de lluvia y fuego.

Gas nos lleva lejos, en trayectoria vital, de la mano del propio autor a la hora de escoger cada instante en el temporal de este perro de lluvia que busca refugio en las tormentas. Gas, como un sendero autobiográfico, una combustión personal que abarca cinco poemarios como Canciones de la gran deriva, Privado, Parnaso en llamas, Animales perdidos y Días de ruta y material inédito de otros dos poemarios, Lobos de mar y Libro de haikus.

El poema como subterfugio, como solución, como catarsis, como huida, “y con los restos del naufragio podrás hacer lo que quieras”, nos dice el poeta, y eso hace, deshacerse sobre el papel, “con el corazón despellejado”, preguntarse, romperse, sentirse solo, hundirse, salir a flote, soñar y despertarse, pero sobre todo, seguir ardiendo.


Julia Roig, Culturamas



ICEBERG

una octava parte
de nuestro corazón
a la luz

el resto
sumergido
y frío

frío

*

SOUVENIR


Era una tarde de lluvia cualquiera
en La Rochelle
y mi chica y yo buscábamos la perla
deambulando sin rumbo por las calles.

Los mástiles de los barcos
se agitaban en las aguas
y junto a los muelles
una pareja de saltimbanquis melenudos
hacían piruetas
y suplicaban luego a la gente unas monedas.

Pero todo el mundo parecía estar
cansado o hipnotizado o muerto,
como en esos cuentos de hadas tristes
que a veces nos susurran
de pequeños las abuelas.

Y entonces, súbitamente,
pudimos ver la magia.

Fue en el interior de un bar extraño,
lleno de mesas verdes y cubas de madera
y tipos barbudos que hablaban y bebían
y parecían estar planeando una revolución.

Allí estaban,
con sus vasos de vino blanco o tinto,
fabricando calor con aspecto de escultores locos.

Así que mi chica y yo también bebimos
y nos llenamos la cabeza con su magia
y descubrimos que en el lugar menos pensado
puede brillar la perla azul.

La cuestión no es el tiempo ni el espacio
sino el color del cristal a través del cual se mire.


Vicente Muñoz Álvarez (León, 1966) es autor de los poemarios Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas, Animales perdidos y Días de ruta. También ha tocado otros géneros, como relatos y novela: Monstruos y Prodigios, El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales (traducido al italiano), Mi vida en la penumbra, Regresiones; ensayos, como El tiempo de los asesinos, Películas para llevarse al infierno o Películas para la penumbra. Coordinador de las antologías Golpes, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes, con David González, Resaca/Hankover, con Patxi Irurzun, Beatitud, con Ignacio Escuin, El descrédito, con Julio César Álvarez y 23 Pandoras. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea y ha organizado numerosos festivales y eventos literarios. Edita desde 1996 el fanzine Vinalia Trippers.

domingo, 20 de noviembre de 2016

GAS: Coda.



todo gas, pienso, porque todo en la vida es así, ilusiones y quimeras, estaciones y ciclos, amores y desamores, recuerdos y sensaciones, nubes que vienen y van... todo en la vida gas, me digo, vaporoso y evanescente, absurdo y aleatorio, efímero y contradictorio... a punto de dar a la imprenta este libro, Gas, otro libro más, y la misma sensación de siempre: en qué tipo de realidad vivo, cómo puede ser todo tan relativo, caótico y emotivo, tragicómico y subjetivo, bello y tremendo a la vez...

cuento entretanto
las horas


Vicente Muñoz Álvarez,
de Gas: Antología Poética Personal 1999-2016
(Ediciones Lupercalia, 2016)


sábado, 19 de noviembre de 2016

VICENTE MUÑOZ PRESENTA SU ANTOLOGÍA POÉTICA GAS EN EL GRAN CAFÉ



Vicente Muñoz presenta su antología poética “Gas” (1999-2016) en León. El acto tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 21 horas, en El Gran Café, y contará con la actuación de Los Tres Norteamericanos.

El escritor Vicente Muñoz, con una larga trayectoria como narrador, editor y poeta, presenta su primera antología poética personal, “Gas”, en su tierra, León. En este libro, una vez más, el autor ahonda en su vida a través de los poemas que le han acompañado a lo largo de 17 años. Son poemas sobre el amor y el desamor, lo absurdo y lo contradictorio, lo efímero y lo pasajero, lo gaseoso y lo evanescente. Poemas sobre el paso del tiempo, recobrados de otros libros ya publicados y otros nuevos. “Soy un escritor autobiográfico, por encima de cualquier otra etiqueta, y en este libro se puede ver, como en un gran álbum de fotos, mi evolución como individuo y poeta, los caminos que he recorrido, las personas que me han acompañado, los libros que he leído, los lugares que he visitado, los corazones que he amado y las experiencias, buenas y malas, que quedan atrás”, apunta.

Vicente Muñoz. Fotografía: José Ramón Vega.

Vicente Muñoz Álvarez (León, 1966) es autor de los poemarios Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas, Animales perdidos y Días de ruta. También ha sido prolífico en otros géneros, como relatos y novela: Monstruos y Prodigios (Premio Letras Jóvenes Castilla-León, 1995), El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales (traducido al italiano), Mi vida en la penumbra, Regresiones; ensayos, como El tiempo de los asesinos, Películas para llevarse al infierno o Películas para la penumbra. Ha coordinado las antologías Golpes, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes, con David González, Resaca/Hankover, con Patxi Irurzun, Beatitud, con Ignacio Escuin, El descrédito, con Julio César Álvarez y 23 Pandoras. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea y ha organizado numerosos festivales y eventos literarios. Edita desde 1996 el fanzine Vinalia Trippers.

Presentación y concierto

“Los Tres Norteamericanos acudimos de nuevo a la llamada de nuestro solitario llanero Vicente Muñoz, que ha comenzado una nueva aventura llena de peligrosos gases tóxicos más negros que el petróleo de Texas. Armados esta vez con revólveres de 7 balas para los 7 cuatreros de rock and roll que capturaremos vivos, algunos de ellos tan peligrosos como Jimbo Morrison o Arthur Lee. Los ajusticiaremos en el patíbulo de El Gran Café el martes, 22 de noviembre, a las 21 horas”.


jueves, 17 de noviembre de 2016

ESTA BALA LLEVA TU NOMBRE



el tabaco
la alimentación
la adulteración
la contaminación
la frustración
la soledad
el acohol
el tráfico
el vacío
la corrupción
la droga
la polución
los genes
la desesperación
la sinrazón
el desengaño
el desamor
el esplín
el horror
la náusea
el frío

seguiremos
informando


Vicente Muñoz Álvarez

TODA UNA VIDA



de nuevo 
en mis brazos

terminando ya
con los zapatos

mi mejor
compañera

no tiene
rival


Vicente Muñoz Álvarez


miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL NORTE & EL RUMBO



poemas y zapatos, zapatos y poemas, y libros y más libros, amores y desamores, aciertos y errores, qué complicado equilibrio es este, me digo a punto ya de terminar la ruta, porque haga lo que haga, lo mire como lo mire y lo enfoque como lo enfoque, me muevo siempre en esos dos frentes, la poesía y el calzado y el calzado y la poesía, y todo se mezcla como en un torbellino dentro de mí, es lo que hay y hay que aceptarlo, esos dos frentes, y ese montón de islas inexploradas a mi alrededor, los caminos que no tomo, las puertas que abro y cierro y las posibilidades que van quedando atrás, ese entusiasmo y esa pasión, hoy aquí y mañana allí, ahora esto y luego lo otro, y todos los extraños que viven en mí, todo ello junto, dónde está el norte y el rumbo, me pregunto, y hacia dónde la nave va...


Vicente Muñoz Álvarez

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR



más bonito
y difícil aún
que el amor

en ciertos
casos

es el amor
después del amor

lo que queda de él
tras el naufragio

conservarlo

inténtalo


Vicente Muñoz Álvarez

martes, 15 de noviembre de 2016

OJALÁ NO LO SIENTAS



el tedio
el hastío
la melancolía
la náusea
de estar vivo

estando
solo
duele

viviendo
en pareja
mata

de las cosas
más tristes
que se pueden
sentir


Vicente Muñoz Álvarez


lunes, 14 de noviembre de 2016

GAS en casa de JULIA NAVAS MORENO



Ayer fue el día de las librerías y me hice este maravilloso regalo: GAS, una antología que recoge una selección de poemas hecha por el propio autor, escritos a lo largo de 17 años. Leer a Vicente Muñoz Alvarez es como pasear por un bosque en otoño: la calidez, la belleza y la serenidad te envuelven y las palabras crujen en el alma como lo hacen las hojas en ese caminar. Imprescindible.

Julia Navas Moreno

domingo, 13 de noviembre de 2016

THE CITY OF THE DEAD


Resultado de imagen de The City of the Dead

Si os gustan las películas de horror gótico, satanismo y brujería, y muy en especial los relatos de H.P.Lovecraft (La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial o El caso de Charles Dexter Ward, sobre todo, ambientados en Nueva Inglaterra), disfrutaréis de lo lindo con este muy poco recordado film de John Llewellyn Moxey, The city of the dead, (en España El hotel del terror, 1960), que bebe de las mismas fuentes.

Tras un impactante prólogo que recrea la quema de una bruja en el siglo XVII (y que tanto recuerda al comienzo de La máscara del demonio, de Mario Bava, rodada el mismo año), la película nos introduce en un mundo de maleficios y cultos prohibidos, con el telón de fondo de un fantasmagórico pueblo llamado Whitewood.

Con un modesto presupuesto y escasos recursos, y sin apenas mostrar una gota de sangre, The city of the dead seduce por su fantástica ambientación y la atmósfera amenazadora y espectral que recrea, sin duda una de sus bazas fundamentales, y por las interpretaciones de Patricia Jessel (la malévola bruja) y el siempre solvente Christopher Lee.

Otra pequeña joya olvidada, en suma, que merece la pena desempolvar.

Vicente Muñoz Álvarez

The City of the Dead en You Tube:


sábado, 12 de noviembre de 2016

GAS en LA CIUDAD SINNOMBRE



Vicente Muñoz nos ha demostrado con el paso del tiempo su buen hacer como escritor. No puedo dejar de recomendar esta antología, que recoge toda una época poética y vital del autor, y con la que muchas veces nos sentimos identificados como lectores y partícipes de una realidad que nos ha tocado vivir y soñar. Realismo y lirismo, ingredientes mínimos que Vicente conjuga perfectamente para transmitirnos sensaciones, imágenes y poesía.

MJ Romero, en La ciudad Sinnombre.


ASÍ BUSCO REFUGIO EN LAS TORMENTAS

Como un niño asustado
una noche de lluvia
apaleado herido
como un viejo agotado
como un enfermo terminal
como las flores marchitas
como los amigos muertos
como los visionarios
como los yonquis
como los pervertidos
como la anciana
babeando en el sofá
como los desahuciados
como los herejes
como los suicidas
como los anoréxicos
como los fugitivos

como el refugio
que en las pesadillas
uno jamás logra encontrar.


Vicente Muñoz Álvarez, de Gas: Antología poética personal 1999-2016 (Ediciones Lupercalia).

jueves, 10 de noviembre de 2016

PILA



hoy
se ha terminado la pila
del reloj de pulsera
que mi ex novia
hace tiempo
me regaló
(aquella
que tantas veces
amor eterno
me prometió)
hora de cambiar
también
la mía


Vicente Muñoz Álvarez

lunes, 7 de noviembre de 2016

ARMONÍA EN MI CABEZA


Resultado de imagen de single  buzzcocks harmony in my head

como una incesante armonía en mi cabeza, que dirían mis queridos Buzzcocks, el mantra mágico de mi padre, que nada te turbe, que nada te espante, suena sin parar estas semanas de ruta en mi transistor, cuando arde Babilonia, cuando pesan las maletas, cuando asfixian los días, esa armonía, y es todo como un continuo rodar y rodar y repasar a la vez la lección, como un disco girando sin descanso dentro de mi cabeza, la vida, lo efímero y la carretera, las rutas y las estaciones, los latidos y las sensaciones, cuando no me reconozco en el espejo, cuando el pulso me tiembla, cuando el vértigo se apodera de mí, esa incesante armonía, esa armonía...